
Tips para tener el piso de tu hogar siempre reluciente.
Mantener el piso de tu hogar siempre reluciente es posible si sigues estos sencillos consejos.
Lo primero es saber la importancia de tener un piso que se ajuste a nuestras necesidades, ya que de esta elección dependerá ahorrarnos dolores de cabeza futuros. Elegir según su tipo, si son pisos interiores o pisos exteriores, la calidad, el tráfico y el mantenimiento son los factores que determinan el tiempo de duración y el aspecto de nuestro piso. En Pisende siempre te brindamos asesoría personalizada y acompañamiento para que elijas correctamente tus pisos y paredes.
Sabemos que no siempre vas a tener la opción de cambiar tu piso, o quizá no hayas sido tú quien lo haya elegido inicialmente, para este tipo de casos te traemos estos tips para tener siempre un piso reluciente:

Identifica qué tipo de piso tienes:
No todos los pisos son iguales ni requieren los mismos cuidados, por esto es importante saber qué tipo de piso tienes. En términos generales podríamos clasificar los pisos en Pisos interiores, Pisos exteriores, también podemos identificarlos según su material, estos podrían ser en Porcelanato. Cerámicas, el Gres Porcelánico que por ejemplo se destaca por presentar los valores más bajos de absorción de agua, y es vitrificada, lo que la hace muy resistente. Si quieres ampliar esta información y saber exactamente cuál es tu tipo de piso debes leer nuestro artículo sobre los Tipos de pisos.
Utiliza los utensilios de limpieza correctos
Debes tener en cuenta que no todos los utensilios de limpieza son adecuados para tu piso, por ejemplo para nuestros pisos en porcelanato Pisende es recomendable en caso de usar escobas, que estas sean de cerdas suaves para evitar que se rayen. Tampoco es necesario un barrido tan profundo se trata más bien de limpiar restos más visibles. Sin embargo nuestra recomendación es a limpiar este tipo de pisos con un trapero seco lo que garantiza su cuidado y potencia su brillo..


Revisa los ingredientes de tus productos de limpieza
Algunos productos de limpieza usan ingredientes para mejorar su efecto limpiador, pero que no en todas las ocasiones son recomendables no solo para el cuidado de nuestros revestimientos sino también para nuestra salud.
Algunos productos vienen con base en los ácidos fatídicos clorhídricos que otorgan mayor limpieza pero hacen perder el brillo que deseamos tanto en nuestros pisos.
Como lo mencionamos anteriormente hay muchos motivos por los que tus pisos se manchan, es importante que no dejemos acumular suciedades, en la medida de lo posible retirarla de inmediato para que no se vayan a quedar pegadas en nuestros pisos. Las manchas más frecuentes se pueden encontrar en los separadores entre las baldosas, también llamadas juntas. Para limpiarlas podemos realizar una preparación con vinagre y agua, pero si deseas una limpieza más profunda te recomendamos un producto especializado, en Pisende tenemos el Limpiador de juntas de 500 ml que realiza una limpieza a la vez que genera un blanqueamiento y renueva la apariencia de estos espacios.