Pisos y paredes con caras diferenciadas
En pisende queremos brindarte toda la información que necesitas para adquirir exactamente lo que buscas al momento de construir o remodelar tus espacios. En esta ocasión queremos aclarar las dudas de un término muy importante a la hora de elegir tus revestimientos, pisos y paredes. Nos referimos a la característica “caras diferenciadas” nos referimos a una variación en el aspecto de los revestimientos, una baldosa a pesar de ser de la misma referencia presenta diferencias frente a las otras baldosas a pesar de ir incluso en la misma caja o pertenecer al mismo grupo.
Estas diferencias pueden ser por dos motivos, el primero es por motivos de diseño y se realiza con fines de diseño a los pisos o paredes, es muy frecuente cuando los diseños tratan de asemejar ambientes naturales como los pisos tipo madera, las piedras incluso el césped o zonas montañosas y rocosas. También para complementar el diseño con variaciones de tono, para formar figuras y mosaicos.
Por otro lado, existen las variaciones de tono por los procesos normales de producción, lo que hace prácticamente imposible que una pieza sea exactamente igual a la otra. Si quieres saber cómo se fabrican los pisos en cerámica y porcelanato te invitamos a ver nuestro blog sobre Tipos de Pisos y Pisos en procelanato.
Pueden existir diversas variaciones, que podemos clasificar en estas 3 principales:
Variaciones de tono
Esta es una de las variaciones más frecuentes, y como podemos ver en las imágenes de ejemplo sirve para añadir riqueza decorativa a los revestimientos, agregando versatilidad en los gráficos, complementando algunas figuras que pueden incluso reflejar propiedades como amplitud, movimiento y dinamismo.
Cara Única
Con Cara Única nos vamos a referir a las piezas de revestimientos que son uniformes, no tienen diseño o patrones, o son todos aparentemente iguales. No tienen variación en tamaño, en diseño, ni en color, a pesar de que pueden presentar pequeñas diferencias en su tono, pero esto se puede deber a su fabricación, tiempo de exposición al fuego, o a la temperatura, pero no es muy visible. Este tipo de piezas no afecta en nada la dirección de su instalación, ni los recortes que se le realicen.
Caras diferenciadas Multitono
Es muy importante reconocer cuando un revestimiento presenta este tipo de variaciones ya que son las más notorias, y si no tenemos una correcta asesoría e información, podemos comprar alguna pieza que no va a ser igual a las demás piezas del paquete o la caja. Adicionalmente del correcto orden en la instalación va a depender que consigamos nuestro objetivo. En esta clasificación encontramos productos en materiales como el mármol, el granito, el estilo piedra vitrificada, que contienen pequeñas mellas, garabatos, figuras, líneas y ondas.
Podemos concluir la importancia de elegir e instalar correctamente estos productos, que toda la partida sea del mismo tono y calibre, lo que se verifica muy fácilmente leyendo esos datos en las cajas que contienen las baldosas, o en la caja de descripción de cada publicación en nuestra tienda online. También te invitamos a asesorarte correctamente, para no confundir un producto que se arma con varias gráficas diferentes con un error de embalaje o fabricación, recuerda que en los puntos de venta Pisende tenemos un personal altamente calificado y dispuesto a brindarte una completa asesoría.