
Ideas para reformar tu baño y darle un estilo moderno
El baño es ese santuario de relajación y calma que tienes en casa, lo usas para tomar una ducha relajante y desconectarte por un rato de la realidad.
El baño es ese santuario de relajación y calma que tienes en casa, lo usas para tomar una ducha relajante y desconectarte por un rato de la realidad. Pensar en remodelarlo trae consigo una serie de decisiones que no puedes dejar pasar y que, sin duda, harán de esa transformación un proceso especial y satisfactorio.
Aquí alguno de los estilos en tendencia que puedes usar según tu espacio:
Rústico:
Un baño de estilo rústico se caracteriza por aumentar la sensación de calidez, confort y bienestar. Lógralo combinando revestimientos con texturas inspiradas en materiales naturales como la piedra, la madera, mármol. También podrías combinar tonos tierra y marrones en pisos, paredes, mobiliario y elementos decorativos
Minimalismo:
Utiliza paredes con acabado mate y formatos grandes que den sobriedad y equilibrio al espacio. Una buena iluminación para hacer espacios cálidos y agradables. Combina griferías y accesorios de color que tengan formas curvas y que generen contraste.
Contemporáneo:
Respira un ambiente sofisticado con el estilo clásico contemporáneo que nunca pasa de moda. Podrás lograr una sensación de amplitud combinando revestimientos en tonos neutros como gris o beige, con pisos marmolizados que aportan luz y sobriedad.
5 productos indispensables para remodelar tu baño según el estilo que elijas:
-
Lavamanos
El panorama de tu baño cambia cuando el lavamanos correcto. Es una pieza elemental, además de hacer parte de la decoración es una de las más usadas en el baño. Por eso deberías elegir un lavamanos fácil de limpiar, que evite la acumulación de impurezas y que no se raye fácilmente y que se evite el salpique En el mercado existen gran variedad de estilos debes elegir si lo quieres suspendido o con un mueble, según la grifería, el espacio que tengas o el estilo de tu baño.
-
Elige muebles bonitos, y sobretodo que sean prácticos. Este elemento es el que permite que todo esté en su sitio y se vea ordenado.
Antes de elegir tu mueble debes definir qué es lo que vas a guardar en tu baño (toallas, papel higiénico, jabones etc…) contempla los espacios de tu baño en los que quisieras añadir muebles por ejemplo: debajo del lavamanos, en espacios muertos que no sean de mucho tráfico por las personas de tu hogar.
Ten en cuenta las medidas de tu baño y asegúrate que una vez instalado sea cómodo para el uso, presta atención si el espacio entre el sanitario y la pared enfrente es muy estrecho. Busca siempre la comodidad, funcionalidad y que sean ahorradores de agua. Para baños pequeños selecciona sanitarios de una sola pieza y compactos, una idea maravillosa pueden ser los que son flotantes.
Este elemento transforma por completo tu baño y es protagonista de este lugar, incluirlo en un espacio pequeño, generara la sensación de amplitud; ahora si lo agregas a un baño sencillo, puedes recrear un espacio muy moderno. Existen gran variedad de tipo de espejos sin marco, con marco, horizontales, verticales, redondo, con luz led integrada, con bluetooth y antiempañante. Antes de elegir tu espejo verifica que tan útil va a ser, si tu baño no tiene luz natural o es un espacio muy oscuro, elegir un espejo con iluminación propia puede ser tu mejor elección.

Son los puntos de brillo o color y los pequeños detalles que complementan tu estilo de baño. Contempla en integrar un kit de accesorios completo que tenga todo lo necesario para que tu espacio se vea completo y funcione a la perfección como: toallero, canastilla, portarrollos, dispensador de jabón, entre otros.
No olvides también las griferías que son fundamentales ya que le dan ese toque de autenticidad y elegancia a tu espacio y siempre elige una que te de funcionalidad y que sea ahorradora de agua.
