Pisos Tipo Gres: Todo lo que necesitas saber antes de elegirlos
Pisos Tipo Gres, sus componentes, características y Todo lo que necesitas saber para elegirlos
Composición de los Pisos tipo gres:
La palabra Gres se refiere a una pasta cerámica formada por arcillas, y materiales desgrasantes. La palabra “gres” significa que la masa cerámica de la baldosa es extremadamente vitrificada, de lo que deriva su excepcional resistencia. Con el gres se pueden fabricar una cierta variedad de productos como sanitarios, tuberías de saneamiento, vajillas, alfarería entre otros, pero sin duda el mayor campo de aplicación es la producción de pavimentos y revestimientos de baldosas.
Características de los pisos tipo gres
- Este tipo de pisos gres son muy resistentes a golpes y alto tráfico.
- Encontramos presentaciones con pasta blanca, aunque la más común es la pasta de color rojo.
- La dureza de las baldosas de gres suele medirse entre 3 y 8 según la escala de dureza de Mohs, todo y que cuanto más lisa sea la textura de la superficie de la baldosa más baja será su dureza.
- En lo que se refiere a la capacidad de absorción, se encuentra entre el 2 y el 10% dependiendo de si el soporte está más o menos gresificado
- Son fáciles de limpiar y cuidar. Tanto los líquidos, como la suciedad que reposa en la superficie de las tabletas lo que permite su fácil limpieza.
- No se rayan fácilmente.
¿En qué espacio usar los pisos tipo gres?
Como ya lo habíamos indicado, en esta ocasión recomendamos este tipo de piso gres para pisos exteriores, como patios, zonas Bbq, alrededor de zonas húmedas, para pisos y paredes, este piso logra un gran contraste con tus plantas, a la vez que garantiza no tener mayor desgaste por la humedad.
Instalación de los pisos tipo gres
Para la instalación de este tipo de piso, por su complejidad te recomendamos que te apoyes en personas con experiencia. Lo primero es garantizar que el antepiso esté nivelado, y húmedo, para la instalación de este tipo de piso es necesario el uso de pegantes, como los que puedes encontrar en nuestra sección de pegantes.